martes, 5 de abril de 2011

Tornielli: La Instrucción sobre Summorum Pontificum, en los primeros días de mayo

*

Andrea Tornielli, en su blog Sacri Palazzi, ha publicado hoy algunas nuevas informaciones acerca de la Instrucción sobre Summorum Pontificum.

***

Entiendo que, si bien ha sido cuidadosamente completado el texto latino de la instrucción sobre el motu proprio Summorum Pontificum, su publicación tendrá lugar no antes sino más bien después de Pascua, en los primeros diez días de mayo, y el documento debería llevar la fecha del 30 de abril, memoria litúrgica de San Pío V.


El motivo del leve retraso respecto a las expectativas está determinado por la lentitud de las traducciones. Como se recordará – había dedicado un post a los contenidos – la instrucción establecerá en los detalles cómo aplicar el motu proprio, quitando espacio a las restricciones introducidas aquí y allá en las diócesis y sobre todo indicará en la comisión Ecclesia Dei, presidida por el cardenal Levada y guiada por monseñor Pozzo, al organismo jurídicamente encargado por el Papa para dirimir las controversias.


En los pasados días se había difundido la noticia del envío del texto a los obispos. Puedo asegurar que no es así: el texto de la instrucción no ha sido enviado a los episcopados, que recibirán el texto latino y la traducción en las respectivas lenguas cuando todo esté completado.


Agrego que, a pesar de que se afirme lo contrario, el texto de la instrucción no ha sido modificado luego de las anticipaciones preocupadas según las cuales el documento habría diluido el alcance del motu proprio de Benedicto XVI.


***

Fuente: Sacri Palazzi


Traducción: La Buhardilla de Jerónimo

***

0 Comentarios: