jueves, 24 de junio de 2010

En Corea, una Iglesia que crece

*

corea3

*


Por primera vez el número de católicos en Corea ha superado el 10% de la población total. Actualmente hay 115.997 católicos más que en el 2008. Desde el año 1999 ha habido un incremento anual de entre el 2 y el 3%.


La Iglesia da testimonio del considerable aumento en el número de los fieles en Corea, hoy el 10,1% de la población. Las estadísticas fueron compiladas en base a documentos pastorales recogidos en 15 diócesis, siete universidades y un número de institutos religiosos católicos en Corea.


De las 15 diócesis, que tienen un total de 5 millones 120 mil fieles, la más grande es la Arquidiócesis de Seúl, donde vive el 24,4% de los católicos. El número de los bautizados en el 2009 alcanzó los 157 mil, 10,9% más que en el 2008. Si bien la cantidad de niños bautizados creció un 7,5% en un año, el número de los bautizados antes de cumplir un año de edad decreció significativamente, y es un motivo de preocupación porque indica que aún es necesario exhortar al Bautismo de los niños recién nacidos.


En el 2009 fueron ordenados 149 sacerdotes, 21 más que en el 2008; y el 69% de los 4913 sacerdotes presentes en Corea tienen entre 20 y 40 años de edad. Según las estadísticas que tienen en cuenta el número de sacerdotes y de fieles, en Corea hay un sacerdote cada 1171 fieles.

***

Fuente: Asia News


Traducción: La Buhardilla de Jerónimo

***

1 Comentarios:

marylua ha dicho

Es que; pasarán mil años y mil más.
nos quitarán lo que quieran.

pero, el alma buscara y gimira siempre por su Dios.
los países que según eso tenemos todo hemos caído en la mediocridad contemplemos la belleza de Fe que nace de aquellos que verdaderamente han entendido el infierno que se vive sin Dios.

desafortunadamente dicen que es importante experimentar en carne propia, pues solo es de contemplar
a esos jóvenes que defendieron con valentía la catedral de Lyon en francia y con esa imagen frente a nuestros ojos nos hablaran mas que mil palabras de lo que verdaderamente nos falta o nos sobra como católicos.

Que Dios bendiga a esas alma que tienen hambre y sed de encontrarse con su Dios.