domingo, 4 de abril de 2010

“¡La Iglesia está contigo, dulce Cristo en la tierra!”

*

sodano benedicto

*

Esta mañana, al comienzo de la Santa Misa de Pascua presidida por el Papa Benedicto XVI en Plaza San Pedro, el cardenal Angelo Sodano, decano del Colegio Cardenalicio, dirigió al Santo Padre un saludo especial que no estaba previsto. El cardenal decano, en unas palabras cargadas de emoción, se hizo portavoz de los sentimientos de toda la Iglesia para con nuestro amadísimo Santo Padre. Ofrecemos nuestra traducción del saludo del cardenal Sodano y nos unimos a él para decir al Papa: “¡Feliz Pascua, dulce Cristo en la tierra!”.

***

Padre Santo, en esta solemne fiesta de Pascua, la liturgia de la Iglesia nos invita a una santa alegría, diciéndonos: “Este es el día que hizo el Señor: ¡alegrémonos y regocijémonos en él!”. Aunque la lluvia cae sobre esta histórica plaza, el sol brilla en nuestros corazones. Con este espíritu hoy nosotros nos estrechamos en torno a Usted, el Sucesor de Pedro, el Obispo de Roma, la roca indefectible de la Santa Iglesia de Cristo, para cantar con usted el Aleluya de la fe y de la esperanza.


Le estamos profundamente agradecidos por la fortaleza de ánimo y el coraje apostólico con que nos anuncia el Evangelio de Cristo. Admiramos su gran amor que, con corazón de Padre, hace propias “las alegrías y las esperanzas, las tristezas y las angustias de los hombres de hoy, sobre todo de los pobres y de los que sufren”, por usar las palabras del Concilio Ecuménico Vaticano II en la Gaudium et Spes.


Hoy, por medio mío, toda la Iglesia desea decirle en coro: ¡Feliz Pascua, amado Santo Padre! ¡La Iglesia está con usted!


Con usted están los cardenales, sus colaboradores en la Curia Romana. Con usted están los hermanos Obispos esparcidos por el mundo, que guían las tres mil circunscripciones eclesiásticas del planeta. Están particularmente con usted en estos días aquellos cuatrocientos mil sacerdotes que sirven generosamente al pueblo de Dios en las parroquias, en los oratorios, en las escuelas, en los hospitales y en otros numerosos ambientes, como también en las misiones, en las partes más remotas del mundo.


Padre Santo, está con usted el pueblo de Dios, que no se deja impresionar por las habladurías del momento, por las pruebas que en ocasiones golpean a la comunidad de los creyentes. Jesús, de hecho, nos había dicho: “En el mundo tendréis tribulaciones”, añadiendo, sin embargo, de inmediato: “pero tened valor: yo he vencido al mundo” (Jn. 16, 33).


El pasado jueves, en la Santa Misa para la bendición de los Santos Óleos, Vuestra Santidad nos ha edificado a todos nosotros hablándonos de la bondad de Dios y recordándonos las palabras inspiradas del primer Obispo de Roma, el Apóstol Pedro, que describía así la actitud de Cristo durante su Pasión: “Cuando lo insultaban, no devolvía el insulto; en su pasión no profería amenazas; al contrario, se ponía en manos del que juzga justamente” (1 Pedro 2,23).


Padre Santo, nosotros trataremos de atesorar sus palabras. En esta Solemnidad pascual, nosotros rezaremos por usted para que el Señor, Buen Pastor, continúe sosteniéndolo en su misión al servicio de la Iglesia y del mundo.


¡Feliz Pascua, Padre Santo! ¡Feliz Pascua, dulce Cristo en la tierra! ¡La Iglesia está contigo!


***

Traducción: La Buhardilla de Jerónimo

***

4 Comentarios:

Maricruz ha dicho

Dulce Cristo en la tierra, estamos contigo, hasta las últimas consecuencias.
Gracias, Jerónimo.

Anónimo ha dicho

Ay, Cardenal Sodano, culpable en buena medida de que el silencio encubridor se haya prolongado tanto tiempo y, en consecuencia, de las campañas contra el Santo Padre, retírate a una oscura penitencia cuanto antes!

Perpleja

Alonso Contreras ha dicho

Sin ninguna duda. Con SS el Papa, hasta la muerte.

marylua ha dicho

cuantas historias de santos hemos leído sobre como la divina providencia los libró de los ataques de los enemigos de Dios,sea quien sea ó lo que sea..

lo importante sobre todo esto es la correspondencia, es la acción y el testimonio de nuestro Benedicto XVI
y para mi y muchos es claro que nuestro santo Padre a optado por el martirio silencioso que agrada y da Gloria a DIOS..

ésto,es lo mas importante.
los lobos,alacranes y víboras de comerán entre ellos mismos a los hijos de la luz la misma luz los ilumina y aunque muchas veces se llorar,y aparente mente parece que llega la muerte es solo lo que nuestros ojos humanos ve.lo espiritual es a otro nivel y es allí donde pase lo que pase mi alma encuentra paz.

Mary