domingo, 14 de marzo de 2010

Ordinariato en Canadá

*

i04anglican_catholic

*

La Iglesia Anglicana Católica de Canadá, una de las provincias de la Traditional Anglican Communion (TAC) ha escrito al Cardenal Levada y a la Congregación para la Doctrina de la Fe pidiendo el establecimiento de un Ordinariato personal conforme a lo establecido por la Constitución Apostólica Anglicanorum Coetibus.


De esta manera, los anglicanos canadienses de la TAC se suman a sus hermanos de Inglaterra, Estados Unidos y América Central – y a los miembros de Forward in Faith Australia – que han pedido lo mismo para sus territorios.

***

Cardenal William Levada


Prefecto


Congregación para la Doctrina de la Fe


Su Eminencia,


Tenga a bien permitir a este Colegio de los obispos de la Iglesia Anglicana Católica de Canadá (Traditional Anglican Communion) expresar nuestra gratitud por vuestra respuesta positiva del día 16 de diciembre de 2009 a nuestra Carta a la Congregación para la Docrina de la Fe del 5 de octubre de 2007 en la que expresamos nuestro deseo de “buscar un modo comunitario y eclesial de ser católicos anglicanos en comunión con la Santa Sede, atesorando al mismo tiempo la plena expresión de la fe católica y nuestra tradición dentro de la cual hemos llegado a esta instancia”.


Hemos leído y estudiado con cuidado la Constitución Apostólica Anglicanorum Coetibus con las normas complementarias y el comentario que las acompañaba.


Ahora, en respuesta a vuestra invitación de contactarnos con vuestro Dicasterio para comenzar el proceso que habéis trazado, respetuosamente pedimos que la Constitución Apostólica sea implementada en Canadá;


que podamos establecer un Consejo de Gobierno interino de tres sacerdotes (u obispos);


y que se dé a este Consejo la tarea y la autoridad de proponer a Su Santidad la terna para el nombramiento del primer ordinario.


Esperamos y rezamos para que estas propuestas puedan ser útiles en la puesta en marcha del proceso establecido en la bienvenida, gentil y generosa respuesta del Santo Padre a nuestra petición.


Sinceramente en Cristo,


Rev. Peter Wilkinson, OSG (obispo diocesano)


Rev. Craig Botterill (obispo sufragáneo para Canadá atlántica)


Rt. Rev. Carl Reid (obispo sufragáneo para Canadá central)


***

Fuente: The Anglican Catholic Church of Canada


Traducción: La Buhardilla de Jerónimo

***

1 Comentarios:

Anónimo ha dicho

Estando clarísimo que los "obispos" anglicanos no son verdaderos sucesores de los Apóstoles, está clarísimo que como parte del rechazo de sus errores anteriores, deben dejar de nombrarse como obispos y reconocer humildemente que no lo son. Si eso no se aclara pronto, los problemas serán grandes. Será como esos "teólogos" formalmente católicos que perseveran en sus errores, ocurriendo que casi nunca los corrijen desde instancias más altas.