jueves, 24 de diciembre de 2009

I Parthenos simeron

San Romano el Cantor carecía del don de cantar. En una ocasión, pidió en la oración esta gracia a la Santísima Virgen María. La Madre de Dios se le apareció en una visión en sueños durante la Vigilia de Navidad, le entregó un rollo (“kontakion”, en griego), y le ordenó que lo comiese.


Fue así como este santo monje, fue dotado de agudeza intelectual, del don de la composición musical (por esto es conocido como “el melodista”). En dicha Vigilia, San Romano cantó con una voz admirable su primer kontakion:


I Parthenos


Este kontakion es el que podemos escuchar interpretado por Divna Ljubojevic en el video que presentamos:



“Hoy la Virgen da a luz al Trascendente. Y la tierra una cueva ofrece al inaccesible. Los ángeles y los pastores le alaban. Los magos caminan con la estrella; porque ha nacido por nosotros, un Niño Nuevo, el Dios de antes de los siglos”.

***

8 Comentarios:

Buhard ha dicho

Antonio, Francesco y Jerónimo desean a todos una Navidad colmada de bendiciones. Muchas gracias por acompañarnos siempre.

Embajador ha dicho

Que tengan todos ustedes una feliz y santa Navidad, y que en el año nuevo el Niño Dios les de fuerzas para que continuen haciendo la extraordinaria labor que hacen.

Anónimo ha dicho

Feliz Navidad a todos los que estan involucrados en la Buhardilla, sea a Francesco, Antonio y Jerónimo a todos los que leen.

levieldealfeo ha dicho

Feliz Navidad a todos los componentes y visitantes de este magnífico blog, que nos da acceso a artículos y materiales que de otra manera -posiblemente- nos sería mas dificil de conseguir.

Saludos
Mª Carmen y Julio

Sangre Azul ha dicho

Feliz Navidad. Que Dios los bendiga

ErmitañoUrbano ha dicho

Feliz Navidad.....el Oriente cristiano es maravilloso..

Anónimo ha dicho

Feliz Navidad para todos los integrantes de esta buhardilla. El Niño Dios los colme de bendiciones.

Andrea ha dicho

Le he encontrado a su blog y me gusta mucho el contenido. Esta canción es algo bien bonita y nunca antes había oído un "kontakion." Gracias y felices Pascuas!