jueves, 31 de diciembre de 2009

Bajo el signo de la salvación

*

theotokos

*

En la historia de la familia humana, Dios ha querido introducir su Verbo eterno, haciéndole asumir una humanidad como la nuestra. Con la encarnación del Hijo de Dios, la eternidad ha entrado en el tiempo, y la historia del hombre se ha abierto a la realización en lo absoluto de Dios.


El tiempo ha sido – por así decir – “tocado” por Cristo, el Hijo de Dios y de María, y por Él ha recibido nuevos y sorprendentes significados: se ha convertido en tiempo de salvación y de gracia.


Precisamente en esta perspectiva, debemos considerar el tiempo del año que se cierra y del año que comienza, para poner los más diversos acontecimientos de nuestra vida – importantes o pequeños, sencillos o indescifrables, alegres o tristes – bajo el signo de la salvación y acoger la llamada que Dios nos dirige para conducirnos hacia una meta que está más allá del tiempo mismo: la eternidad.


Tomado de la homilía del Santo Padre Benedicto XVI en las Primeras Vísperas de la Solemnidad de Santa María Madre de Dios, 31 de diciembre de 2009.

*

Desde la Buhardilla de Jerónimo, queremos desear a todos nuestros lectores y bloggers amigos un santo y feliz año 2010, mientras pedimos a Dios que a todos nos bendiga y acompañe durante el año que ahora comienza.

***

0 Comentarios: