sábado, 23 de mayo de 2009

Para los católicos de China

El Papa Benedicto XVI ha aprobado la publicación de un Compendio de su Carta a los católicos chinos del 27 de mayo de 2007.


El portal de noticias AsiaNews informa que este Compendio había sido pedido expresamente por el Cardenal Zen, arzobispo emérito de Hong Kong.


Presentamos la traducción del comunicado oficial de la sala de prensa de la Santa Sede.

***

El 27 de mayo de 2007, Solemnidad de Pentecostés, el Santo Padre Benedicto XVI envió una Carta a los obispos, sacerdotes, consagrados y fieles laicos de la Iglesia Católica en la República popular China.


“Por medio de esta Carta”, el Santo Padre intenta “ofrecer algunas orientaciones sobre la vida de la Iglesia y la obra de evangelización en China”, para ayudar a los católicos chinos a descubrir lo que el Señor y Maestro, Jesucristo, “la clave, el centro y el fin de toda la historia humana”, quiere de ellos (cf. No. 2).


La utilidad de esta Carta se ha visto confirmada por la recepción altamente favorable de aquellos católicos chinos que tuvieron acceso a la misma. Por la información que llega de China, es claro que el documento papal ha dado lugar no sólo a sesiones de estudio de sus contenidos, sino también a muchas iniciativas pastorales: se está transformando en un punto de referencia confiable para la resolución de los distintos problemas que la comunidad católica tiene que enfrentar, tanto a nivel doctrinal, como a nivel práctico y disciplinar.


En el segundo aniversario de la publicación de la Carta papal, la Santa Sede ofrece a la Iglesia en China un “Compendium” que, siguiendo el género literario catequético de preguntas y respuestas, presenta una vez más los elementos básicos expresados por el Papa Benedicto XVI.


El “Compendium” reproduce fielmente, tanto en su estructura como en su vocabulario, el contenido de la Carta original, citando largos pasajes de la misma. Con el agregado de algunas notas y de dos breves apéndices, el “Compendim” es presentado como una herramienta de autoridad, para facilitar una más profunda comprensión del pensamiento de Su Santidad sobre algunos puntos particularmente delicados.


El Santo Padre Benedicto XVI ha aprobado el “Compendium”, y ha dado la autorización para su publicación como un documento de la Sede Apostólica.


El documento estará disponible en el sitio web oficial de la Santa Sede en chino (tanto en los caracteres simplificados como en los caracteres tradicionales) y en inglés, a partir del 24 de mayo de 2009.

***

Fuente: Servicios Informativos Vaticanos

Traducción: La Buhardilla de Jerónimo

***

0 Comentarios: