domingo, 19 de abril de 2009

Ad multos gloriosque annos, Sancte Pater!

*

BENEDICTO XVI URBI ET ORBI

*

Al conmemorar con gran alegría el 4º aniversario de la elección a la Sede de Pedro de Su Santidad Benedicto XVI, elevamos a Dios, nuestro Señor, una intensa oración por el Vicario de Cristo para que siga siendo, durante mucho tiempo, "valiente y fiel pastor de su rebaño, siempre dócil a las inspiraciones de su Espíritu".

***

"Contra todas mis previsiones, la divina Providencia, a través del voto de los venerados padres cardenales, me ha llamado a suceder a este gran Papa. En estos momentos vuelvo a pensar en lo que sucedió en la región de Cesarea de Filipo hace dos mil años. Me parece escuchar las palabras de Pedro:  "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo", y la solemne afirmación del Señor:  `Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. (...) A ti te daré las llaves del reino de los cielos´ (Mt 16, 15-19).

¡Tú eres el Cristo! ¡Tú eres Pedro! Me parece revivir esa misma escena evangélica; yo, Sucesor de Pedro, repito con estremecimiento las estremecedoras palabras del pescador de Galilea y vuelvo a escuchar con íntima emoción la consoladora promesa del divino Maestro. Si es enorme el peso de la responsabilidad que cae sobre mis débiles hombros, sin duda es inmensa la fuerza divina con la que puedo contar:  `Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia´ (Mt 16, 18). Al escogerme como Obispo de Roma, el Señor ha querido que sea su vicario, ha querido que sea la `piedra´ en la que todos puedan apoyarse con seguridad. A él le pido que supla la pobreza de mis fuerzas, para que sea valiente y fiel pastor de su rebaño, siempre dócil a las inspiraciones de su Espíritu.

Me dispongo a iniciar este ministerio peculiar, el ministerio `petrino´ al servicio de la Iglesia universal, abandonándome humildemente en las manos de la Providencia de Dios. Ante todo, renuevo a Cristo mi adhesión total y confiada:  «In Te, Domine, speravi; non confundar in aeternum!»."


Primer mensaje del Papa Benedicto XVI al final  de la Santa Misa "pro Ecclesia" al día siguiente de su elección.

***

0 Comentarios: