lunes, 29 de septiembre de 2008

¿Se define mañana?

*

Cardenal Newman

*

Según el Daily Mail de Inglaterra, mañana martes se reunirá la comisión de teólogos para estudiar una curación atribuida a la intercesión del Venerable John Henry Newman.

*

El Vaticano decidirá el martes si el Cardenal John Henry Newman será declarado Beato – un movimiento que lo pondría a sólo un paso de transformarse en el próximo Santo de Gran Bretaña.

*

Los teólogos se reunirán para considerar si la inexplicable curación de un hombre con una condición de parálisis en la columna vertebral fue el resultado de la intercesión del clérigo victoriano.

*

Si concluyen afirmativamente, entonces el Papa Benedicto XVI declarará a Newman “Beato” en diciembre. Será formalmente beatificado en la Plaza de San Pedro en la primavera del próximo año.

*

Se requerirá otro milagro para que sea canonizado, y la búsqueda comenzará inmediatamente después de que se lleve a cabo la beatificación.

*

El Padre Paul Chavasse, superior del Oratorio de Birmingham y postulador de la causa de canonización de Newman, dijo que estaba “enormemente entusiasmado” de que su trabajo se acerque a su finalización.

*

“Mucha gente ha trabajado muy duro por mucho tiempo en esta causa, particularmente los miembros de mi propia comunidad religiosa, algunos de los cuales ya no viven”, dijo. “Esperamos ver su trabajo coronado con el éxito antes de que hayan transcurrido muchos meses”.

*

El panel de teólogos examinará la curación de Jack Sullivan, de 76 años, un diácono de Marshfield, Massachusetts, quien estaba “doblado en dos” por una seria afección en la columna, pero quedó curado después de rezarle al Cardenal.

*

Los expertos médicos ya han concluido que no hay explicación científica para la curación, y los teólogos buscarán asegurarse de que no haya obstáculos doctrinales.

*

Si dan su aprobación, el milagro será sellado por los Cardenales de la Congregación para las Causas de los Santos, y el caso será enviado al Papa para su aprobación directa.

*

El Papa ha sido un admirador de la teología y filosofía del Cardenal Newman desde la década del ’40, y es entusiasta de canonizarlo. Tan pronto como firme el decreto, el Cardenal puede ser definido como Beato.

0 Comentarios: