jueves, 28 de agosto de 2008

P. Amorth: "Hay una nota del Papa ordenando el nombramiento de exorcistas"

***

Hace dos meses comentábamos la necesidad del ministerio de los exorcistas e informábamos acerca de las palabras que el Papa había dicho sobre el tema a un Obispo emérito: "será preciso proveer".


Ahora, es el reconocido sacerdote exorcista Padre Gabriel Amorth quien, en una entrevista a un medio italiano, ha confirmado la existencia de una nota del Santo Padre en la cual dará directivas a los Obispos para que nombren exorcistas en sus diócesis.


El sacerdote dijo que conoce perfectamente la nota que será enviada a los Obispos y que representa una alegría después de muchos años de "batalla" de los exorcistas frente a algunos prelados que se negaban a delegar sacerdotes para el ministerio de exorcistas.


Con este documento, el Papa impartirá la orden de nombrar el número necesario de exorcistas para cada diócesis. Amorth, que siempre ha elevado su voz contra los obispos que no se ocupaban del tema, ha calificado como trágica la realidad de que haya obispos y cardenales al frente de importantes diócesis que nunca han nombrado un exorcista porque no creen en la existencia del demonio o sólo tienen una vaga creencia.


En este contexto, el sacerdote ha expresado a un periodista de Petrus que considera providencial la intervención de Benedicto XVI y ha recordado que el actual Pontífice siempre ha animado a los exorcistas a seguir adelante con su ministerio. El Padre Amorth, que en varias ocasiones se ha encontrado con el Cardenal Ratzinger, ha revelado hace algunos años que fue precisamente el entonces Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe quien logró, junto al Cardenal Medina Estévez, que los sacerdotes exorcistas pudieran seguir usando el Ritual antiguo, aún estando en vigencia uno nuevo.

***

Según informa Bruno Volpe, en Pontifex, al ser consultado sobre la posible instrucción referente al exorcismo de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el Padre Ciro Benedettini, vicedirector de la sala de prensa de la Santa Sede, respondió: "Me informaré. Ahora no sé nada".

***

1 Comentarios:

Anónimo ha dicho

Dios quiera que ocurra tal cosa, Dios quiera que el demonio sea combatido con toda la fuerza del poder sacerdotal, Dios quiera que todos los sacerdotes y no sólo los exorcistas adviertan la enorme potestad que se les ha confiado para batallar a Lucifer.

Portuarium