miércoles, 25 de junio de 2008

Momentos decisivos

Actualizando la información que brindamos ayer, presentamos las cinco condiciones que resultaron del encuentro entre el Cardenal Darío Castrillón Hoyos, presidente de la Pontificia Comisión “Ecclesia Dei”, y el Obispo Bernard Fellay, Superior de la Fraternidad de San Pío X.

¡A seguir rezando!

***

condiciones

***

Condiciones que resultan del encuentro del 4 de junio de 2008 entre el cardenal Darío Castrillón Hoyos y el obispo Bernard Fellay

*

1) Compromiso a una respuesta proporcionada a la generosidad del Papa

2) Compromiso a evitar toda intervención pública que no respete la persona del Santo Padre y que pueda ser negativa para la caridad eclesial.

3) Compromiso a evitar la pretensión de un magisterio superior al Santo Padre y de no proponer a la Fraternidad en contraposición con la Iglesia.

4) Compromiso a demostrar la voluntad de actuar honestamente en la plena caridad eclesial y en el respeto a la autoridad del Vicario de Cristo.

5) Compromiso a respetar la fecha - fijada para el fin del mes de junio- para responder positivamente. Ésta será una condición requerida y necesaria como preparación inmediata a la adhesión para alcanzar la plena comunión.

*

Ver fuente

*

2 Comentarios:

Anónimo ha dicho

¿Será esto verdad?

¿Por que tanto apuro?, ¿por que no se apuraron durante estos veinte años?

Anónimo ha dicho

Estimado Anónimo, parece que SÍ es verdad, ¡no nos vamos a inventar una carta del Cardenal Castrillón con membrete de la Pontificia Comisión "Ecclesia Dei" y todo eso!